ANUNCIOS PUBLICITARIOS ENGAÑOSOS
SOBRE LA PERDIDA DE PESO:

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Un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) descubrió que muchos de los anuncios publicitarios de productos y programas para bajar de peso necesitan tonificar sus mensajes.

A través del análisis de 300 anuncios emitidos y publicados durante el año 2001, se encontró que muchos de ellos hicieron afirmaciones prometiendo más de lo que probablemente los productos y programas podían cumplir. A menudo, los anuncios proclamaban resultados “milagrosos” – una rápida y fácil pérdida de peso – mientras que ignoraban y contradecían los dogmas básicos de la pérdida y el mantenimiento de peso exitosos – reducción en la ingestión de calorías y ejercicio físico. Muchos anuncios no contaron con la evidencia científica que respaldaran las afirmaciones que hacían sobre su rendimiento, en cambio utilizaron testimonios equívocos de consumidores, endosos de expertos y también otras técnicas engañosas para apoyar la credibilidad de sus productos.

Asimismo, el informe descubrió que el uso de afirmaciones exageradas sobre los productos y programas para adelgazar está incrementando.

“Este informe confirma que los consumidores necesitan realmente leer estos anuncios con una gran dosis de escepticismo” dijo Richard Cleland, Director Adjunto de la División de Prácticas Publicitarias de la FTC (Assistant Director, Advertising Practices) y autor principal del informe. Richard Cleland agregó: “Las afirmaciones publicitarias falsas y equívocas de productos y programas para adelgazar están ampliamente extendidas.”

Dijo el Sr. Cleland: “El informe muestra que es necesario que los medios de comunicación, anunciantes y hasta los consumidores evalúen el rol que cada uno juega en garantizar la veracidad y precisión de los anuncios de productos y programas para adelgazar,” y agregó: “Los anuncios engañosos no hacen nada para tratar el problema de peso de una persona; si algo hacen, es complicar una crisis de salud a nivel nacional de por sí seria, alejando a los consumidores de los métodos para adelgazar que han demostrado sus beneficios.”

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