Bicentury

bicentury_collageLas barritas Bicentury son un alimento funcional que supuestamente ayudan a adelgazar, pero no es asi, de hecho, cada cuerpo es diferente y reacciona de forma diferente a los estímulos, en este caso, frente a una dieta. Por lo tanto, lo que a uno le servirá para peder peso, a otro no. Ahora bien, perder peso no significará necesariamente encontrarse uno mejor con menos quilos, todo dependerá de la manera en que se haga. Es tan importante el resultado como el procedimiento seguido para conseguirlo.

Estas barritas tienen muchos efectos perjudiciales:
1. Son sustitutivos de comidas que no sustituyen una comida normal.
2. No son equilibradas. Llevan algunas vitaminas, algunas proteínas… pero no todo lo que requiere una comida completa nutricionalemente.
3. En vez de ayudar a controlar el peso de una forma adecuada, lo que hacen es provocar malos hábitos alimenticios. Se pueden tomar como ejemplo de lo que no deberíamos hacer.
4. Consiguen, más que eliminar grasas, reducir la musculatura. Para evitar eso: seguir una dieta equilibrada combinada con algo de deporte diario.
5. Pueden producir estreñimiento, aunque se puede reducir el efecto tomando comprimidos de fibra vegetal.
6. Pueden producir retención de líquidos y conseguir el efecto contrario al esperado.

Muchos son los intentos de poner freno a este tipo de estafas en los anuncios, como el ministerio de Sanidad, que propuso un control contra la publicidad engañosa. A pesar de todo, la publicidad sigue centrandose en engañar a la gente para vender los productos y no en ofrecer la información necesaria para los consumidores.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s