PLANTAS OMG

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han conseguido plantas modificadas genéticamente para producir compuestos totalmente nuevos. Se trata de la primera vez que se obtienen plantas OMG que sintetizan compuestos que no existían previamente en otros organismos, lo que podría ser utilizado para obtener nuevos fármacos contra el cáncer u otras enfermedades.

Los nuevos compuestos han sido obtenidos manipulando el metabolismo de una especie de Vinca, que de forma natural produce alcaloides de interés farmacológico, como la vinblastina, utilizada en el tratamiento del linfoma de Hodkin y las serpentinas, que son compuestos con potencial anticancerígeno. Sin embargo, muchos compuestos de las plantas que tienen actividad farmacológica son demasiado tóxicos para su utilización en humanos.

Los investigadores del MIT han modificado el metabolismo de la Vinca en lo referente a la síntesis de los alcaloides, de forma que produce otros que son derivados halogenados, los cuales a su vez son susceptibles de ser modificados añadiendo grupos químicos que alteren su efectividad o toxicidad como fármacos, lo que podría permitir su utilización.chute-de-manzana

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s