Un telescopio de la NASA en la Luna

moon_apollo12Los telescopios son la herramienta por excelencia en Astronomía. Gracias al Hubble, el Spitzer y otros tantos que andan diseminados por la faz de la Tierra conocemos cada día más a fondo nuestro Sistema Solar, nuestra Vía Láctea y los secretos de otras galaxias y sistemas que trascienden nuestro entorno.

Pero obviamente los telescopios no estarán nunca dispuestos a decirnos todo lo que queremos saber, pues tienen limitaciones evidentes, por lo cual cualquier innovación o invento que logre hacer que los telescopios superen su potencial actual es una excelente noticia.

Y si hablamos de excelentes noticias, podríamos recibir una próximamente desde las oficinas de la NASA, pues el científico Peter Chen que trabaja en la agencia espacial estadounidense ha presentado una revolucionaria sugerencia a la Sociedad Americana de Astronomía: construir un telescopio en la Luna.

El astrónomo asegura que casi no sería necesario trasladar materiales desde la Tierra, ya que en nuestro satélite tendríamos todo para construir los lentes que compondrían este colosal telescopio, pues el polvo lunar nos lo facilitaría todo para hacerlo. De esta manera se ahorrarían millones y millones de dólares, según lo que asegura Chen.

Evidentemente la significación que puede llegar a tener esto es inconmensurable. Podríamos saber muchísimo más de los planetas que nos rodean, del Sol, y cosas mucho más allá de nuestro Sistema Solar, como descubrir planetas extrasolares y ahondar en el estudio de galaxias que circundan a la Vía Láctea.
La noticia esta aquí.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s