Obama y la teoría de la evolución de la vida

489297518_28beeeffa93

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, defiende la enseñanza de la teoría de la evolución en las escuelas públicas de su país y considera que no debería confundirse a los estudiantes con otras hipótesis no científicas. Obama expresa esta opinión en un cuestionario incluido en la edición de esta semana de la revista británica “Nature”, que está dedicada exclusivamente a las elecciones en EEUU y a explorar las posiciones de los dos candidatos en asuntos científicos.

“Creo en la evolución, y comparto el amplio consenso en la comunidad científica de que la evolución ha sido validada científicamente”, afirma Obama en “Nature”.

“No creo que sea útil para nuestros estudiantes nublar los debates sobre ciencia con teorías no científicas como el diseño inteligente, que no estén sometidas al escrutinio experimental”, prosigue.

En cuanto a energía y medio ambiente, el demócrata señala que no puede descartarse la energía nuclear como sustituta del combustible fósil, pero asegura que no autorizaría una gran expansión sin antes resolver los interrogantes sobre almacenamiento de residuos.

La noticia le he sacado de aquí

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s