Obama y la tecnología

2795798382_9996813e74El recién investido presidente utiliza YouTube para difundir su primer mensaje oficial y apuesta por la tecnología en su plan de impulso económico.
La pasión por Barack Obama podría impregnar al sector de las nuevas tecnologías: el nuevo presidente y sus aires de cambio abarcar el mundo TIC, lo que ayudaría a la impulsar obamamanía en el mundo tecnológico.

¿Será el sueño americano de Obama el sueño del sector TIC? Por el momento, el nuevo presidente ha continuado apostando por el mismo medio de comunicación utilizado durante su período como presidente electo pero no investido para comunicarse con los ciudadanos.

Obama ha lanzado su primer mensaje oficial a la nación a través de YouTube, en un vídeo que ya se acerca a las 800.000 visitas y que ha generado un amplio debate sobre su contenido. En las primeras 12 horas de su publicación, el vídeo superó las 210.000 visitas, como publica AFP.

Su contenido ha ayudado a su éxito de visionado. Obama ha presentado su plan de estímulo de la compañía a través del popular canal de vídeo, plan en el que, además, la tecnología tiene una presencia muy importante.

Barack Obama reconoce que, si no se actúa frente al contexto económico, “la mala situación puede empeorar dramáticamente”. El plan ambicioso de reactivación (con el que el presidente pretende crear de 3 a 4 millones de empleos) incluye numerosos incentivos tecnológicos.

Obama tecnificará la sociedad: el sistema médico nacional será “computerizado”, lo que les permitirá “ahorrar miles de millones de dólares en costes del cuidado de la salud e innumerables vidas”.

Ésta será una de las tres líneas maestras del plan, junto con la apuesta por nuevas energías, como la solar, y la modernización del sistema educativo mediante la renovación de las escuelas. La tecnología es uno de los factores clave que ayudarán en la mejora de estos dos aspectos económicos.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s