Obama contra el calentamiento global

USA-OBAMA/

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy -en otro brusco giro, respecto a la administración de su predecesor George W Bush- sus primeros planes en materia medioambiental y prometió que su país liderará la lucha mundial contra el calentamiento global.

“No vamos a ser rehenes de recursos que se están agotando, recursos de gobiernos hostiles y de una Tierra ya golpeada”, dijo el demócrata y aseguró que durante su gobierno reducirá la dependencia del petróleo e impulsará el uso de energías de bajo consumo como medio para combatir el cambio climático.

Para Obama, la dependencia de estos recursos y el cambio climático constituyen “amenazas urgentes para la seguridad nacional” estadounidense.

Como en otros asuntos que se propuso afrontar, el presidente estadounidense precisó que no puede ofrecer “una solución rápida”, pero sí un acercamiento “constante, centrado y pragmático”, según reportó la agencia de noticias DPA.

En el marco de estas políticas, que representan un giro radical a la política energética llevada a cabo por Washington durante los últimos ocho años bajo la administración Bush, Obama anunció que implementará nuevos estándares a partir de 2011 que permitirán la construcción de vehículos mas eficientes para reducir la dependencia del petróleo.

Además, Obama aseguró que tomará las medidas necesarias para asegurarse de que los “coches energéticamente eficientes del mañana” se construyan en Estados Unidos.

Para más información clica aqui

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s