Un asteroide podría colisionar con Marte

celestia_marsEsta noticia dice que el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) ha informado que un asteroide que actualmente se encuentra entre Marte y la Tierra podría colisionar con el primero, causando un impacto altamente significativo en dicho planeta.

El asteroide recibe el nombre de 2007 WD5, y tiene unos 50 metros de diámetro. Se cree que cruzará la órbita marsiana en el mes de enero, y podría colisionar con él. Según los científicos del JPL el asteroide se encontrará a unos 50.000 kilómetros de Marte el día 30 de enero.

Se cree que hay una entre setenta y cinco posibilidades de que se produzca la colisión, probabilidad muy alta si tomamos en cuenta que normalmente se manejan probabilidades de una en un millón.

Este eventual impacto es notablemente significativo, pues estas colisiones se realizan en Marte una vez cada mil años. Si ésta se produce se crearía en Marte un cráter de un kilómetro de diámetro, liberándose así unas tres megatoneladas de energía.

Toda la comunidad astronómica sigue de cerca a este asteroide, pues esta sería la primera vez que se produce un acontecimiento así en el planeta rojo y que puede ser estudiado en profundidad.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s