Nueva teoría sobre la formación de la Tierra

313822473_9bef5606e32

Un nuevo estudio pone en tela de juicio tres décadas de sabiduría convencional acerca de algunos procesos físicos que ayudaron a conformar la Tierra del modo en que la conocemos actualmente.
Las conclusiones de este estudio desafían a la ampliamente aceptada teoría que sugiere que toda el agua, así como muchos elementos siderófilos, fueron añadidos al planeta en una fase ya avanzada de su formación. La agregación se llevó a cabo por el impacto de cometas, meteoritos u otros cuerpos.
Durante 30 años, esta hipótesis había sido el paradigma dominante para entender la historia temprana del planeta y el origen primordial de la propia especie humana.
Con este nuevo estudio, los científicos sugieren que esta hipótesis pueden no ser la única manera de explicar la presencia de ciertos elementos en la corteza y el manto terrestres.
Es un hecho conocido que la Tierra posee un núcleo rico en hierro que retiene aproximadamente una tercera parte de su masa total. Rodeando al núcleo hay un manto rocoso que equivale a casi las dos terceras partes restantes. La delgada corteza en la superficie completa la suma.
Según esa teoría ampliamente aceptada, la mayoría de los elementos siderófilos originales habrían sido concentrados en el núcleo durante decenas de millones de años, siendo así retirados del manto y la corteza.
De este modo, las cantidades de elementos siderófilos que observamos hoy, deberían haber sido suministradas después de la formación del núcleo, y por un bombardeo meteorítico subsiguiente. Éste habría traído también agua, carbono y otros materiales esenciales para la vida, los océanos y la atmósfera.

La noticia la he sacado de aquí.

About these ads

4 respostas a “Nueva teoría sobre la formación de la Tierra

  1. Una noticia interesante, haber si consigues quitar buena nota en esta asignatura, sigue así de trabajadora jeje. Ojalá yo hubiera estudiado xD

    besos

  2. Hola! bueno he estado leyendo esta nueva teoría sobre la tierra y me ha parecido interesante…
    Estos nuevos estudiantes de hoy en día van descubriendo cosas que son muy importantes y poco a poco nos los están haciendo saber.
    Seguid así!
    Saludos.

  3. Qué bien trabajan ahora los adolescentes! =) Os deseo a todos muy buena nota en esta asignatura =) Un besito y feliz navidad.

  4. esto es estupendo, yo encontrar todo lo que necesiteé, estoy super encantada con este sitio web

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s