1/3 de España sufre desertificación

Un total de 928.250 hectáreas en España o, lo que es lo mismo, un 2% del territorio está en riesgo muy alto de desertificación, según datos del Ministerio de Medio Ambiente

Castilla-La Mancha (con 203.362 hectáreas), Andalucía (199.720), Murcia (194.599), Canarias (155.159) y Valencia (126.263), son las regiones con más superficie en riesgo de desertificación. Pero además, otras 48.159 hectáreas están en esta misma situación repartidas entre Castilla y León, Cataluña, Baleares, Extremadura y Madrid.

La desertificación se mide, según la ONU, de acuerdo a ciertos indicadores físicos y biológicos, como aridez, erosión (pérdida de suelo), incendios (proporción de superficie acumulada recorrida por el fuego) y sobreexplotación de acuíferos.

En conjunto, más de un tercio de la superficie española sufre riesgo de desertificación. Tienen un peligro alto de sufrir este problema 7,3 millones de hectáreas; riesgo medio, 9,5 millones de hectáreas; y riesgo bajo, 18,8 millones. Sólo Asturias y Galicia se libran de este peligro cualquiera que sea su intensidad.

Para mas información pulsar aquí

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s