¿Cómo se vería un eclipse solar desde el cielo?

eclipse_4-12-2002_woomeraPara cualquiera de nosotros el advenimiento de un eclipse solar implica salir al patio de nuestras casas y ver al Sol tapado por la Luna, como un gran globo negro con bordes brillantes que no alcanzan a emitir luz suficiente para iluminarlo todo, quedando así al descubierto algunos planetas y estrellas. ¿Pero cómo se ve un eclipse desde el cielo?

Hay una imagen que fue tomada por el satélite Terra de la NASA cuando pasaba por el norte de nuestro planeta, más específicamente desde el este siberiano a lo largo del Ártico hacia el norte de Noruega y de Rusia. En ella se puede ver un eclipse solar desde otra perspectiva, la perspectiva celeste. Hay mancha negra ovalada, que es la sombra que produce la Luna sobre nuestra tierra.
La imagen fue tomada entre las 9:35 y 9:45 UTC del 1 de agosto, y durante dos minutos el Sol estuvo completamente oscuro en el área ensombrecida. Posteriormente, con la rotación de la Tierra, la sombra se movió al sudeste de la superficie. El momento captado es perfecto, y sirve para corroborar que todo es una cuestión de perspectiva.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s