Un estudio demuestra que el tamaño de la galaxia duplica lo que pensábamos

ngc_4125sstLa Vía Láctea, nuestra preciada galaxia, tiene forma de espiral. Una espiral de dimensiones que la mente humana no alcanza a comprender. Los científicos han querido varias veces medir su espesor. Hasta ahora, la cifra más aceptada para esta variable era de 6.000 años luz.

Sin embargo, esta noticia dice que en Australia, un grupo de investigadores de la Universidad de Sídney han refutado esta cifra no a partir de una observación astronómica ni de la utilización de un nuevo telescopio de mayor potencia, sino mediante la descarga de datos accesibles a todos a través de Internet.

De acuerdo a los investigadores, el espesor de la galaxia duplica las cifras que maneja la comunidad científica hasta el momento, llegando a los 12.000 años luz. Las lecturas de los púlsares de la Vía Láctea (estrellas de neutrones que emiten pulsos de luz periódicos) los llevó a determinar esta cifra.

Cuando la luz emitida por estos astros, en su camino hasta la Tierra, se encuentra con electrones, disminuye su velocidad, siendo las longitudes de onda más largas más afectadas que las de ondas más cortas. Calculando el retardo entre uno y otro tipo de ondas, obtendremos la distancia que ha recorrido la luz.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s