Vida terrestre en las estrellas

1274218800_94d9b0b6cd1Científicos europeos y estadounidenses han confirmado por primera vez que un componente importante del material genético primario, que ha sido encontrado en fragmentos de un meteorito que cayó en Australia en 1969, tiene origen extraterreste.

Según explicó la directora del estudio, Zita Martins, hace 4.500 millones de años la lluvia de meteoritos sobre nuestro planeta era abundante, lo que facilitó que parte del material que los forma pudiera modificar hasta convertirse en el ‘inicio de la vida’.

Concretamente, los materiales que se han hallado en el meteorito incluyen moléculas de uracil y xanthine, dos precursores de las moléculas que forman el ADN y el ARN, y que se conocen como nucleobases. Durante la investigación, se estudió el material del meteorito para determinar si las moléculas llegaron del sistema solar o eran resultado de una posible contaminación cuando el meteorito cayó sobre la Tierra. Sin embargo, el análisis mostró que las nucleobases contienen una forma pesada de carbón que sólo se podría haberse formado en el espacio, ya que los constituidos sobre la Tierra consisten en una variedad más ligera de carbón.

La directora de este estudio señaló que la investigación puede proporcionar algo de claridad a la teoría que explica la evolución de la vida. “Creemos que el inicio de la vida podría haber adoptado nucleobases de fragmentos de meteorito que cayeron en el planeta y que posteriormente fueron sufriendo modificaciones genéticas”, afirmó.


Esta noticia foi sacada de aquí.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s