Prevenciones del calentamiento global

calentamiento-global

Somos Jorge e Marcos estudantes do Alvaro Cunqueiro de 1º de bacharelato, imos presentar una noticia sobre o calentamento global pra a asinatura de ciencias para o mundo contemporáneo, o tema q imos a desenrolar durante o curso é sobre o sistema terra e a poboación humana.

Se ha comprobado que las grandes cantidades de emisiones de CO2, es culpa del hombre. Pero así como contamina el planeta, también puede aportar a evitar el calentamiento global, con cosas tan simples como no usar en abundancia el agua caliente, entre otras muchas cosas más.

Con un poco de voluntad que ponga cada uno de los habitantes, se podría parar el aceleramiento del Calentamiento Global. Pues, no hay que olvidar que su desarrollo esta avanzando tres veces más rápido que lo esperado por varios estudios.

De esta forma podríamos disminuir las emisiones de CO2:

·La iluminación que le damos a nuestras casas.
La bombilla tradicional emite 140 kilos de dióxido de carbono al año, mientras que si compramos las compactas fluorescentes, ahorraríamos un 60% la energía.

·También podemos regular el termostato en la calefacción y aire acondicionado, con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano, y ahorrariamos 900 kilos de dióxido de carbono en un año.

·Instalar una ducha teléfono de baja presión, evitando que se use tanta agua, dejar de utilizar agua tibia en el lavabo o secar la ropa al aire libre en vez de en la secadora, se reduce 320 kilos la emisión de dióxido de carbono por año.

Consumir del mismo modo, productos de papel reciclado los cuales ayudan a la deforestación. Evitar comprar productos envasados, reduciendo en un 10% la basura personal, ahorrando 540 kilos de dióxido de carbono. Por lo que reciclando, se puede ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.

Para los que gustan de la comodidad del automovil y quieren aportar para disminuir este problema que nos aqueja a todos, se les recomineda elegir un vehículo de menor consumo o con tecnología híbrida. Puesto que un auto que rinda dos kilómetros más por litro de combustible puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono. Del mismo modo es recomendable revisar frecuentemente los neumáticos para que se encuentren a una correcta presión, mejorando la tasa de consumo de combustible hasta en un 3 %. Lo que produce que cada litro de ahorro de gasolina, evite la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

Por último el plantar árboles para aumentar nuestras áreas verdes en grandes cantidades, puesto que tan sólo con uno de éstos se elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s