Os Océanos Primitivos

En esta página encontramos esta noticia que puede resultar interesante.

oceanoExobiólogos de la NASA confirman que los océanos primitivos de la Tierra eran ricos en compuestos de azufre que impidieron la evolución de formas complejas de vida.

Se cree que la vida sobre la Tierra surgió poco después de la creación de la misma. Quizás las primeras células ya estaban aquí hace 3500 millones de años, pero las primeras formas de vida verdaderamente complejas y pluricelular surgieron hace poco más de 500 millones de años.

El oxígeno, procedente de la fotosíntesis pudo acumularse en la atmósfera hace 2200 millones de años y las primeras plantas y animales pudieron haber aparecido hace 2000 millones de años.

Han encontrado evidencias de un ambiente tóxico para ciertas formas de vida compleja respiradoras de oxígeno. Esto pudo impedir la evolución de esas formas de vida.

Hay varias clases de bacterias que para realizar la fotosíntesis necesitan de compuestos de azufre en lugar de agua. Todavía hoy quedan este tipo de bacterias y su color es púrpura o verde debido a los compuestos de azufre. Estos seres necesitan compuestos de azufre y luz solar para sobrevivir y no producen oxígeno ni tampoco lo necesitan.El descubrimiento de pigmentos de las bacterias púrpuras ha sido inesperado, porque estas bacterias necesitan de alta intensidad de luz para realizar la fotosíntesis pero son sensibles al oxígeno. Sólo podrían sobrevivir en una pequeña capa de agua por debajo de la superficie, pero lo suficientemente cerca como para recibir luz.

Por tanto, los océanos de aquella época contuvieron altos niveles de compuestos de azufre de forma continua, haciendo que al ambiente fuera tóxico para seres que respiraran oxigeno

Pensades que pode ser certo?

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s