Fotografían por primera vez un sistema solar que no es el nuestro

54psc2Así como existimos dentro de nuestra Vía Láctea, en el Universo existe una infinidad de galaxias diferentes, sin mencionar la cantidad de sistemas solares que han de haber dentro de ellas. Eso lo sabemos y podemos estar seguros sin tener que probarlo.

Se trata de fotografías de un sistema solar localizado en la constelación Pegaso, las cuales sientan precedente al ser las primeras fotografías que se toman de un sistema solar ajeno al nuestro en toda la historia de la astronomía.

Las fotos nos muestran el sistema de la estrella HR 8799, la cual se encuentra en la constelación Pegaso. Esta estella tiene 128 años luz (tengamos en cuenta que un año luz representa algo así como 6 trillones de miles de años en nuestro calendario), y en torno a ella orbitan tres planetas del tamaño de Júpiter.

Si bien en cuanto a dimensiones los planetas son similares a Júpiter, en masa lo superan ampliamente. La masa de éstos se piensa que es de entre 7 y 10 veces la masa de Júpiter, y el más cercano a HR 8799 orbita en torno a ella 24 veces más que lo que le lleva a la Tierra orbitar el Sol, el segundo más cercano lo hace en 38 veces, y el otro en 68.

El mérito se lo lleva Christian Marois y su equipo del National Research Council de Canadá, quienes recolectaron luz infrarroja de la estrella durante mucho tiempo, para luego sustraer luz que emanaba directamente de ella para tener como resultado las imágenes de los planetas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s